miércoles, 4 de mayo de 2011

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

El 67% de los adolescentes europeos pasan la mayor parte de su tiempo en Internet utilizando redes sociales. Es cierto que las redes sociales nos ofrecen grandes oportunidades, pero, ¿es necesario gastar tanto tiempo en ellas?¿Quién no ha estado enganchado alguna vez a Tuenti o Facebook? Lo cierto es que sí, pero debemos pararnos a pensar que esto no es sano:Primero que todo, ¿habéis leído alguna vez el "contrato virtual" que "firmáis" cuando os dais de alta en una red social? En este texto, se explica que automáticamente, al convertirnos en usuarios, estamos cediéndole a la compañía los derechos de nuestras imágenes, vídeos o comentarios.
Después, ¿sabes que el año pasado, Facebook vendió los datos de varios millones de usuarios a Microsoft?...¿¡Para qué quiere Microsoft mis datos!?
Además, se dice que unos de los "peces gordos" de Facebook es el ex presidente de la CIA de los EE.UU. y que en esta institución, tienen almacenados los datos de millones de personas registradas en esta red social, ya que de este modo, pueden obterner información sobre delincuentes y los terroristas más buscados.
No sé si esto será verdad, pero me preocupa, ¿a vosotros no?
Lo cierto y verdad, es que debemos tener precaución con la información que colgamos, y con las personas que tratamos, porque nunca se sabe quién está al otro lado del monitor y si nos está engañando o está recaudando información sobre nosotros por cualquier causa.

5 comentarios:

  1. Este es un gran problema que está viviendo la sociedad de la tecnología. Pero es mucho más serio de lo que nos podemos llegar a creer.
    Es un buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Tu artículo es bastante razonable. Entiendo la postura de que nunca sabremos quien estará detrás del monitor, pero eso nos pasa también con muchas cosas. Pienso que a cada cosa su medida de precaución y todo será mejor.
    Una cosa si te queria decir no se ve el artículo entero a causa de los peces.
    En general muy buen artículo y muy bien desarrollado.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo estoy con este artículo. Es algo que siempre me he preguntado, pues nadie está a salvo ve ser investigado a través de una red social. Lo cierto es que a través de Tuenti o Facebook, todo el mundo puede investigar a todo el mundo si quiere. Respondiendo a tu pregunta: sí... me preocupa a donde van a parar mis datos.

    PD: Muy bien redactada la información.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con el artículo, la preocupación sobre donde van a ir mis datos y quien los podría obtener es un serio problema, por eso siempre con precaución y leyendo la letra pequeña.

    ResponderEliminar
  5. Veo que a todos nos preocupa lo mismo, así que a seguir el consejo de Alberto, LEER LA LETRA PEQUEÑA!!

    PD: El problema de los pececitos ya está arreglado.

    ResponderEliminar