miércoles, 22 de diciembre de 2010

APLICACIONES OFIMÁTICAS EN LÍNEA


    APLICACIONES OFIMÁTICAS EN LÍNEA 

Las aplicaciones web ofimáticas son una alternativa gratuita para editar textos, crear hojas de cálculo o realizar presentaciones sin necesidad de instalar los programas tradicionales de escritorio. Se manejan a través de un navegador y sólo requieren una conexión a Internet. Reúnen además numerosas ventajas para colaborar con otros usuarios en la edición simultánea de documentos, algo impensable hasta la fecha, ya que habilitan numerosas y variadas opciones para desarrollar los más diversos trabajos en equipo.
Algunas de las aplicaciones ofimáticas en línea mejor valoradas por los usuarios son:
  1. Google Docs: que, como de costumbre en los productos del famoso buscador, apuesta por potenciar la usabilidad y por un diseño muy limpio. La curva de aprendizaje respecto a las aplicaciones que se instalan en el escritorio es mínima. Google añade la posibilidad de enviar formularios, útiles para realizar invitaciones y confirmaciones de asistencia, etc.
  2. Thinkfree: es muy similar al Microsoft Office tradicional y los botones cumplen las mismas funciones. Thinkfree dispone del extra de un editor WYSWYG que permite insertar en sus documentos diferentes contenidos de Internet, como fotos de Flickr o vídeos de YouTube.
  3. Zoho: sobresale en este aspecto con sus 12 aplicaciones distintas, entre ellas una wiki, un programa de correo electrónico, un calendario o un software para controlar otros ordenadores a distancia, con vistas a realizar un soporte técnico. La conclusión final es que la mejor aplicación web ofimática...


Los tres servicios coinciden en ofrecer tres aplicaciones básicas: el procesador de textos, la hoja de cálculo y el software de presentaciones.
EN DEFINITIVA:
  • Por su sencillez: Google Docs
  • Por exportar mejor los documentos: Zoho y Thinkfree
  • Para trabajar en equipo: Google Docs
  • Para trabajar de forma individual: Thinkfree
  • Por ser el más completo: Zoho Por su diseño: Google Docs
  • Por su similitud con las aplicaciones de escritorio: Thinkfree

No hay comentarios:

Publicar un comentario