- WORDPRESS
WordPress es lo que se llama un CMS, o Content Management System (Gestor de Contenidos en la lengua de Cervantes), y aunque por lo general se usa para la creación de Weblogs, Fotologs, Videologs y semejantes, su cometido es mucho más amplio. Al ser un CMS , permite crear una página empresarial. De igual manera, y más orientado para un ambiente corporativo, existe una versión llamada WordPress MU (MultiUsuario), que permite crear muchos blogs con una simple instalación.
Lo bueno de WordPress, a simple vista, es que es libre y sin ningún coste, pues existen dos opciones:
- Hacemos un blog libre mediante la página http://wordpress.com/ adaptándonos a el mismo. Lo malo de esta opción es que está bastante limitada, y no puedes hacer tantas ediciones como podrías por libre.
- Hacemos un blog , descargando el cliente de http://wordpress.org/ y lo instalamos en nuestra página. Esto implica tener una página web contratada, un hosting contratado, y unos mínimos conocimientos de SQL y HTML/PHP/CSS.
La segunda opción en este artículo, es la más habitual y consultada.
En cuanto a la instalación de este CMS tarda mucho más que cualquier otro blog. En lo que se refiere a su funcionamiento, WordPress está diseñado para ser sencillo en su uso, aunque a primera vista pueda parecer un tanto complicado por la cantidad de opciones y apartados de los que se dispone. Existen muchos recursos para ampliar “la experiencia Wordpress”: temas para mejorar el diseño, pero respetando los términos de la licencia de cada tema, podemos editarlo y hacerlo a nuestro gusto, se pueden añadir paneles de administración, nos ofrece muchas medidas de seguridad para nuestro blog, incluso se puede decir que es uno de los que más. Exsiten mil aplicaciones más. WordPress CMS es, hoy en día, una de las mejores por no decir la mejor opción para definir un Blog o una página corporativa, con opción a mejorarla de prácticamente infinitas maneras. Exige un conocimiento anterior, pero es tan simple y adecuado como lo que se podría esperar para un usuario medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario